lunes, 10 de diciembre de 2012

Baquia: Google Apps dejará de ser gratis para pymes

Noticia leída en baquia


Google empezará a cobrar a las pequeñas empresas por utilizar su paquete de productividad Google Apps, que incluye correo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones y almacenamiento, terminando con la gratuidad del servicio.
Las empresas de diez o menos empleados pagarán ahora 50 dólares al año, la misma cuota que pagan las empresas más grandes. Según explica Google en un post, esta decisión ayudará a mejorar la calidad del servicio para las compañías.
"Cuando lanzamos la versión premium para empresas mantuvimos también la versión básica gratuita", explica Clay Bavor, Director de Producto de Google Apps.""Tanto empresas como particulares se suscribieron a esa versión, pero el tiempo ha demostrado que la experiencia no es la bastante buena para ninguno de los dos grupos".
Google cree que las empresas demandan versiones más eficaces, soporte 24/7 y más espacio en sus buzones de correo. Y los particulares tienen que esperar a veces mucho hasta que las nuevas funciones están listas para aplicarlas a la empresa.
Así que a partir de ahora, los particulares que usen el servicio podrán hacerlo gratis después de abrir una cuenta personal en Google Account. Y para las empresas sólo habrá una tarifa, que incluirá soporte telefónico 24/7 y cuentas de correo con 25 GBs de espacio.
Por otra parte, Google Apps for Education, el paquete de herramientas para universidades y centros académicos, continuará siendo gratuito.
Noticia original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.